lunes, abril 15, 2024

FGR ENTREGA A ESTADOS UNIDOS A DOS MEXICANOS ACUSADOS DE DELITOS SEXUALES

Pablo Daniel N

La Fiscalía General de la República (FGR) ha llevado a cabo la entrega al gobierno de Estados Unidos de dos ciudadanos mexicanos que enfrentan cargos por presuntos delitos sexuales.

Uno de los individuos extraditados es Gonzalo Gutiérrez Cuevas, quien fue detenido en agosto de 2023 en Jocotepec, Jalisco, por órdenes de la Corte Superior del Estado de California, para el Condado de Santa Bárbara. Gutiérrez Cuevas está acusado de abuso sexual contra tres menores de edad. Su captura se realizó con el propósito de facilitar su extradición a Estados Unidos.

En el segundo caso, Ricardo Cabrera Jacquez, fue detenido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en septiembre de 2023. La Corte de Distrito del Condado de El Paso, Texas, ha solicitado su extradición por presunta agresión sexual a tres menores de edad.

Ambos individuos fueron entregados por la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a agentes estadounidenses designados para su traslado final, como parte de los esfuerzos de cooperación internacional en materia judicial.