lunes, febrero 26, 2024

Hay nueva bancada en el Congreso CdMx

Por Diana Salas

La Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México aprobó la conformación de una nueva bancada legislativa denominada “Asociación Parlamentaria Democrática Progresista”, que estará conformada por Mónica Fernández César y Víctor Hugo Lobo, diputados que votaron a favor de la ratificación de Ernestina Godoy.
La expriísta y el experredista, respectivamente, han señalado que buscan ejercer de forma adecuada, eficaz y coordinada labor legislativa que tienen encomendada, pues podrían ejercer funciones representativas ante los diversos órganos colegiados como lo es la Jucopo, Conferencia, Comisión Permanente, y demás órganos deliberativos.
Lobo Román será el coordinador y Fernández César, vicecoordinadora de esta asociación.
Con esto ya existirían cuatro asociaciones parlamentarias: Mujeres Demócratas, Alianza Juntos Verde, Izquierda Liberal y Democrática Progresista.
Durante la sesión virtual, la presidenta de la Jucopo, Martha Ávila señaló que esta integración no modificará la asignación actual de las comisiones legislativas ni de los comités del Congreso local.
Finalmente, dijo que de ninguna manera implicará la afectación de los recursos con que cuentan los grupos y asociaciones parlamentarias ya constituidas, “ni la asignación de nuevos recursos presupuestales”.