miércoles, mayo 29, 2024

“No usamos políticamente el tema del agua contaminada en BJ; demostramos la ineficiencia del gobierno capitalino”: Taboada

Mariana Martínez

Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Va X La CDMX”, negó que este utilizando políticamente el tema del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
En entrevista tras un recorrido por la demarcación Gustavo A Madero, indicó que es una contradicción que las autoridades capitalinas manifiesten que el agua no está contaminada, pero sugieran no usarla.


Apuntó que la falta de información oficial genera solamente en los habitantes suspicacia y desconfianza.


“Es una contradicción. La vida del Jefe de Gobierno es una contradicción. Lleva prácticamente 15 días el problema, primero lo minimizó, y ahora que el problema está creciendo, que el número de colonias está creciendo, que los gobiernos de las alcaldías inclusive querían ayudar… me parece que el Jefe de Gobierno lo único que está haciendo, en lugar de asumir una responsabilidad o corregir un error o tratar de abrirse, se está cerrando y lo único que está generando es mayor duda, mayor caos en la población porque nadie tiene certeza absolutamente de nada”, manifestó.


Dejó claro que lo único que están haciendo con esto es demostrar la ineficiencia de las autoridades en este tema.


“Ante la ineficiencia del gobierno en el manejo de este tema, empiezan las especulaciones; si el gobierno no asume esta tarea de dar información de manera puntual, aclarar y, sobre todo, de manera muy prudente convocar a los diferentes órganos de gobierno, entonces lo que está pasando es que cada día crezca más este problema y que los verdaderamente afectados, los vecinos de Benito Juárez y de Álvaro Obregón, sigan con muchas dudas”, comentó.
Por otra parte, Taboada se pronunció por replantear el programa de albergues para personas en situación de calle; regularizar, sin extorsionar a los comerciantes ambulantes; y defendió su propuesta de dar una tarjeta a los jóvenes para que tengan acceso gratuito al transporte público y a espacios culturales de la Ciudad.


En un mitin en el Parque La Escalera, el panista aseguró que el cambio viene a esta demarcación, “en 45 días lo lograremos”.
“Lo que queremos es cambiar la Ciudad con quienes ya tuvimos oportunidad de dar resultados. Yo hace seis años goberné una parte de la Ciudad y esa parte de la ciudad la dejé segura, con calidad de vida, con medicinas y médicos… Faltan casi 45 días para cambiar esta ciudad, el cambio viene a Gustavo A. Madero, queremos que la gente en Gustavo A. Madero tenga más oportunidades para salir adelante”, destacó.


Finalmente señaló que la prioridad en esta demarcación será atender el grave problema de la inseguridad.