viernes, abril 26, 2024

Se vacuna Presidente en La mañanera

“No duele, y ayuda mucho nos protege a todos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador tras recibir la vacuna contra el Covid-19, dela farmacéutica AstraZeneca, en su conferencia mañanera.

Y ante ello llamó a todos los adultos mayores que se están quedando sin aplicarse la vacuna “por
alguna precaución que tengan, decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, que no hay reacciones graves, que estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas, por eso vamos vacunarnos, protegernos todos.

También decirles que nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, somos libres”.
En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la Teniente Enfermera, Melina Vega, lo vacunpo y a diferencia de muchos mexicanos, le entregó una cartilla en la que se indica que fue vacunado contra el SarsCov2 (Covid-19).

Ante le preguntó si había tenido fiebre, si presentó algún síntoma de Covid en las últimas 24 horas, y si era alérgico a algún medicamento, a lo cual el mandatario le dijo no.

López Obrador ya sin saco y en camisa de manga corta, recibió, tranquilo el piquete.

Destaca que el mandatario criticó el pasado 8 de febrero que presidentes de otros países que se vacunaron frente a las cámaras, como este martes sucedió en Palacio Nacional,
“¿Por qué me enfermé? Primero porque no me vacuné, no abusé, pude haberme vacunado. Hay jefes de Estado, presidentes, que se han vacunado, han sido de los primeros. (…) Esas personalidades, con el pretexto, la argucia, de que ellos dan el ejemplo para que la gente, fíjense la triquiñuela, para que la gente tenga confianza y no le tema a la vacuna”, expresó entonces.