lunes, febrero 26, 2024

Ven con preocupación que familia Monreal quiera quedarse como Dinastía en Cuauhtémoc

Por Araceli Olivares


Ante los últimos acontecimientos que han cobrado la vida de dos integrantes de la familia Monreal en Zacatecas, vecinos de la Alcaldía Cuauhtémoc ven con preocupación la candidatura de Katy Monreal.
La inseguridad que se vive actualmente en Zacatecas, donde gobierna la familia Monreal, ha generado temor de que este fenómeno se pudiera replicar en la delegación Cuauhtémoc.
Karina Mondragón, vecina de esta demarcación dijo que su apoyo está con Morena, pero no con su candidata.

“Queremos que en la Buenavista haya más seguridad y como que no le tengo confianza a la hija del ex delegado Ricardo Monreal, porque no fue un buen gobernante para mí. Como que son políticos que van heredando el poder a su propia familia”.

José Ramírez, de Tepito, señaló que lo que esa zona requiere es orden y controlar varios negocios irregulares como las chelerias que se han extendido por varias calles del barrio bravo. “Hay mucho valemadrismo y queremos candidatos con buenos perfiles”.

Destaca que la actual alcaldesa Sandra Cuevas fue impulsada por Ricardo Monreal y ahora se espera que pudiera apoyar la candidatura de Katy.

En redes sociales también se han manifestado morenistas contra esa decisión.

“Pues muy mal! Pésimo! Hasta cuándo van a tolerar al traidor sin escrúpulos de @RicardoMonrealAx”, fue el mensaje a Citlali Hernández, secretaría General del Partido.
Otro morenista, Pedro Hernández también lamentó la decisión en esta importante alcaldía.
“Es una pena, no votaré por @katymonreal_ porque no representa nada, sólo a su padre y sabemos quién es”, señaló.

La familia Monreal ha tenido una presencia destacada en la política de Zacatecas, lo que ha llevado a ser llamada una dinastía en el estado, y ahora otra Monreal intenta ocupar la alcaldia en la que se asientan importantes empresas, dependencias y el propio Palacio Nacional.
El sábado pasado, Zacatecas, fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, quien trabajaba como auxiliar en la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, fue atacado en su domicilio en la comunidad de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas.

En el ataque, también resultó herido un menor de edad, quien es hijo de la víctima.
Y la semana pasada, Juan Pérez Guardado, titular de la Dirección de Desarrollo Social, también perdió la vida en un ataque armado mientras realizaba una brigada de limpieza en el centro de la ciudad de Zacatecas.