lunes, febrero 26, 2024

En su visita al barrio bravo, AMLO pide votar por Sheinbaum 2“Será una buena persona”

Ivan Valdez


Desde Tepito, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió a su sucesora presidencial, de quien dijo será una buena persona y que tiene su mismo modo de pensar.

Sin embargo, no llamó por su nombre a Claudia Sheinbaum, candidata de su partido Morena, y a quien entregó el bastón de mando del año pasado.

El presidente inauguró el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, plantel CDMX, en Tepito, en compañía del jefe de gobierno de la Ciudad de México Martí Batrés, y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez, entre otros.

Allí, aseguró que habrá continuidad en la Presidencia, y recordó que en octubre se jubilará de la política.

“Qué va a suceder después, porque a mí ya me faltan siete meses y unos días. Me voy a ir porque soy maderista: sufragio efectivo no reelección, acuérdense de eso”, dijo.

Aseguró que continuará la transformación y que no habrá por qué preocuparse, dijo a poco más de tres meses de las elecciones.

“Y saben también por qué me voy y por eso quiero transmitirles que no hay por qué preocuparse por el futuro, porque el porvenir va a venir acompañado también de la justicia. Va a continuar la transformación, me voy porque quien me va a sustituir tiene también la misma manera de pensar que tengo yo, que tenemos muchos.

“La persona que asumirá el cargo es también una persona humana, lo que lleva a la conclusión de que no hay nada que temer. Esta afirmación busca transmitir tranquilidad y confianza en el proceso de sucesión y en la capacidad de la persona que ocupará el puesto.

Es importante recordar que en la política, los cambios de liderazgo son comunes y es natural que se produzcan transiciones en los cargos.

En su discurso el presidente señaló que contempla dedicarse a la investigación respecto a las primera civilizaciones del país, las cuales ya estaban desarrolladas antes de la llegada de los españoles.

Además, puntualizó que se dedicará a ejercitarse.

“Me voy a jubilar, sí, para poder tener activa la mente y el cuerpo, tanto el cuerpo como el alma, voy a estar haciendo ejercicio, caminando”, manifestó.

“Y voy a estudiar bastante, quiero hacer investigación precisamente sobre cómo era la vida y el pensamiento en la época prehispánica”.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, dijo que, más allá de la entrega de este nuevo plantel, es el propio Tepito y otros barrios los que han entregado a
la capital y a México su escuela de box, y mencionó a los legendarios boxeadores del barrio
bravo que dejaron huella en la memoria del pueblo.
La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya informó que estos bachilleratos son una propuesta que integra la preparación académica científica y humanista, deportiva
y socioemocional.