lunes, febrero 26, 2024

Principal preocupación de Pablo Trejo la inclusión en Iztacalco

Por José Antonio González 

El activista por Iztacalco y profesor de la UNAM, Pablo Trejo, participó en una cena con la comunidad que tiene disminución visual, por lo que se tapó con una venda los ojos para ser parte de la comunidad y así compartir inclusión y empatía.

Junto a otros vecinos que acompañaban a Trejo, quienes también participaron en esta dinámica para generar con sus vecinos la empatía e inclusión en un restaurante. 

El académico de la UNAM, caminó con los ojos tapados y acompañado por un mesero tomó su lugar para cenar y convivir con las personas padecen de esta situación. Además, caminó algunos metros para saber cómo es que se vive sin ver la luz. 

“¿Qué es lo que pasa? Que normalmente nos aislamos de esas personas, no nos damos cuenta de la realidad que ellos tienen y que nosotros tenemos, y en lugar de ser inclusivos, luego a veces los excluimos”, dijo Trejo en la reunión.

Aseguró que se comprometerá a promover la visibilidad de las personas con discapacidad y a impulsar la igualdad de trato, con la firme convicción de construir un futuro lleno de oportunidades para todos.

Durante la actividad, los instructores explicaron cómo es que se dejan los cubiertos y como es que quien padece de una obstrucción visual realiza la actividad de comer en la mesa. 

“Me está gustando, creo que es una experiencia bastante interesante”, dijo una vecina que acompañó a Trejo. 

Por último, Trejo invitó a las personas a que realicen este tipo de actos que generan empatía y simpatía por las personas que sufren de alguna enfermedad de los ojos o que no pueden ver, pues se puede ser más consciente y eso ayudará a concientizar a la sociedad en general.