lunes, febrero 26, 2024

Se hunde Ciclopista de 46 millones de pesos en Azcapotzalco

Por José Antonio González 

Vecinos de la colonia El Recreo en la Alcaldía Azcapotzalco denunciaron que se está abriendo un socavón justo en la Ciclopista Metropolitana, la cual contó con una inversión de 46 millones de pesos entre el gobierno de Naucalpan y el de Margarita Saldaña. 

El hoyo permanece en la Avenida Camarones con la esquina de la calle San Lucas, por lo que exigen a las autoridades que pongan un plan en marcha, ya que se puede abrir más y ocasionar severos accidentes al ciclista, peatón y hasta un automovilista. 

A través de las redes sociales, los ciclistas piden que bajen la velocidad cuando pasen por ese tramo, pues no se sabe qué magnitud podría tener el socavón. 

“Nos reportan el siguiente socavón en Avenida Camarones esquina con San Lucas en Azcapotzalco, colonia El Recreo, justo adelante del parabús. Ciclistas, circulen con precaución ya que se observa cerca de la ciclovía”, reza la publicación en Facebook. 

Además, Lupe Sámano, vecina de la demarcación, aseguró que existen otros socavones en diferentes partes de Azcapotzalco y que las autoridades no han realizado las acciones pertinentes.

“También está así uno casi enfrente de la primaria Mártires del Agrarismo, calle Francita. Tiene reporte, pero no lo atienden. Más de 3 meses y no han pasado a checar”, indicó. 

Algunos vecinos de esa zona aseguraron que cómo es posible que quieran agregar más bicicletas del Sistema Ecobici en la Alcaldía cuando existen estos problemas de urbanidad. 

“Ya con las que instalaron en Clavería y en otras partes es suficiente, a los vecinos no nos preguntaron sobre estos temas, solo las pusieron sin consultarnos”, indicó un vecino que decidió guardar anonimato.