lunes, abril 15, 2024

FGJ determina que separación de vagones en la Línea 7 del Metro fue provocada

Por: Araceli Olivares

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), determinó que la separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7 fue provocada, de acuerdo con los peritajes realizados.

En un mensaje a medios, el vocero Ulises Lara informó que las indagatorias arrojaron que se realizaron maniobras con la intención de provocar un incidente en la operación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Señaló que la falla se originó por “una manipulación dolosa” de los elementos de sujeción del enganche semiautomático o acoplador Scharfenberg.

Los peritajes indicaron que la posición y limpieza del tornillo izquierdo de sujeción, localizado en el enganche del carro N1537, fueron manipulados con la intención de afectar el funcionamiento del tren en la Línea 7.

“De acuerdo a la revisión de bitácoras, la revisión de los enganches semiautomáticos o acoplador Scharfenberg debe realizarse cada 6 meses, lo cual se cumplió, además de que la vida útil de las piezas y sus elementos era idónea de acuerdo a la temporalidad en la pieza marcada desde el último control de revisión”, explicó el funcionario de la FGJ.

Por ello, informó que la Fiscalía inició la carpeta de investigación contra quien resulte imputable, toda vez que por las acciones se presume la posible comisión del delito de daño doloso en vías de comunicación.