lunes, febrero 26, 2024

Buscan a los responsables de asalto en Viaducto Miguel Alemán

Por Lucrecia Luján

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está tras la pista de dos individuos que, el pasado seis de febrero, asaltaron a un automovilista y sus acompañantes bajo el puente de Viaducto Miguel Alemán y el Eje 1 Poniente avenida Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

La SSC está llevando a cabo una exhaustiva investigación, utilizando tanto recursos de gabinete como de campo, y analizando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. Gracias a estos esfuerzos, se han identificado los vehículos vistos en las imágenes y se ha rastreado su movilidad después del acto delictivo.

La imagen se difundió en redes sociales, lo que llevó a la SSC a retomar la denuncia y mantener despliegues operativos de prevención, disuasión y vigilancia en diversas vialidades de la capital.

Durante el incidente, dos individuos a bordo de una motocicleta se aproximaron a un vehículo color gris, que fue bloqueado previamente por dos automóviles en la zona. Uno de los vehículos, de color azul, obstruyó su camino, mientras que otro se detuvo en el carril central para evitar que gire a la derecha.

Al reducir la velocidad, uno de los asaltantes descendió de la motocicleta, se acercó al copiloto y rompió la ventana con un objeto, mientras que el otro abordó al conductor.

Cabe destacar que este no es el primer incidente en el Viaducto Miguel Alemán; en agosto de 2023, un ciudadano indio fue interceptado en la misma vialidad y despojado de efectivo después de realizar un cambio de divisas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, resultando asesinado por disparos de arma de fuego. Seis meses después, se registra otro asalto en esta vía, caracterizada por la carga vehicular y la escasa vigilancia policial.