viernes, abril 26, 2024

Izan en Iztacalco bandera a media asta en luto permanente por muertes de Covid-19

Con la bandera a media asta, en la Alcaldía de Iztacalco se declararon en luto permanente en memoria de los más de 50 mil fallecidos a causa del COVID-19.

Este viernes, el Alcalde Armando Quintero encabezó un acto cívico solemne para honrar a las víctimas de la pandemia. Estuvieron funcionarios, Concejales, policías, la Guardia Nacional y de la Fiscalía.

Más que números se debe hablar de personas, dijo Quintero, pues tienen historias de vida, familia y amigos.

Recordó que Iztacalco es la única Alcaldía en la que el 100 por ciento de sus Centros de Salud sigue trabajando en el mismo ritmo para evitar la propagación y el contagio de este virus, que hasta el día de hoy no tiene cura.

“Este acto cívico no sólo es para honrar la memoria de esas más de 50 mil personas que perdieron la vida, sino que es para hacer un compromiso de que en nuestra demarcación redoblaremos esfuerzos, potencializaremos toda nuestra capacidad administrativa, económica e intelectual para evitar que este virus nos venza como sociedad. Pondremos absolutamente todo lo que se necesite para salvaguardar la vida de los iztacalquenses”.

Actualmente, agregó, la Alcaldía está en el lugar 11 por número de contagios activos por cada 100 habitantes y ninguna colonia de la demarcación se encuentra en “semáforo rojo”.

“En Iztacalco no queremos un muerto más, un contagiado más. Nuestras vecinas y vecinos son fuertes, sensibles, pero sobre todo inteligentes, por lo que estoy seguro de que al final saldremos adelante” concluyó Quintero.