jueves, octubre 28, 2021

Más de 15 mil militares en dos horas de desfile en conmemoración de Independencia

El tradicional Desfile Militar, del 16 de septiembre, este año, segundo con pandemia, no evitó que habitantes de la Ciudad de México salieran a las calles aledañas al primer cuadro de la Ciudad, para disfrutar del despliegue de las fuerzas castrenses del país.

Tanto turistas nacionales como extranjeros también se hicieron presentes para disfrutar del desfile de 15 mil elementos de la Defensa Nacional, Marina, Fuerza Aérea, ya sea de pie, en bancos o sillas llevadas ex profeso

El desfile pasó por las calles 5 de mayo, Eje Central, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y culminó en Campo Marte, donde se hicieron presentes familias pese al llamado de verlo desde casa y guardar la sana distancia debido a la
pandemia.

El comando fue encabezado por el general de división Gabriel García Rincón, actual oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Participaron 71 aeronaves de ala fija y 28 rotativa que partieron de la Base Aérea Militar número 1 en Santa Lucía, en el Estado de México, los cuales hicieron la delicia de habitantes de la capital al pasar por varias colonias de ésta, como los helicópteros Black Hawk.

Esta vez fueron recibidos con muchos aplausos los elementos que han colaborado con la aplicación de la vacunas Covid, seguidos de las cocinas militares con las que se ha llevado comida caliente a los damnificados en las últimas contingencias causadas por el huracán Grace y lluvias atípicas.

El cuerpo de 15 paracaidistas también fueron vistos desde lejos, al arrojarse vistiendo trajes con los tres colores del lábaro patio, y humos también tricolor, con la bandera nacional y aterrizando en la Plaza de la Constitución.

Hubo carros temáticos, militares representando a los chinacos, tanques y tanquetas, caballería, batallón de fusileros, y muchos más.